Liga Expansión
Futbol

Estadio ‘Héroe de Nacozari’ quedará listo el 30 de octubre, dicen Codeson y empresa constructora

HERMOSILLO, Sonora (BIP).- El estadio “Héroe de Nacozari” estará “técnicamente” listo para disputarse ahí el partido entre Cimarrones de Sonora y Venados el 30 de octubre, fue el compromiso que hicieron la directiva del club y el representante de la constructora Qualitas, responsable de las obras de rehabilitación.

En rueda de prensa celebrada el viernes 16 de octubre, Mario Cardona, director deportivo de Cimarrones de Sonora; y Roberto Pérez, ingeniero de la empresa constructora, aseguraron que el inmueble quedará en condiciones para celebrarse el encuentro correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2015 del Ascenso MX.

Al comparecer ante los medios, junto con Genaro Enríquez, director de la Codeson; y Héctor Bustamante, director de infraestructura de la dependencia, se informó sobre los avances en los trabajos de remodelación del estadio “Héroe de Nacozari”, misma que debió quedar lista para el duelo del mismo 16 de octubre.

Los trabajos de remodelación principales, de acuerdo a los requerimientos de la Federación Mexicana de Futbol, son: Instalación de campo de pasto natural, rehabilitación de baños y vestidores, así como iluminación y colocación de butacas para los aficionados.

El titular de la Codeson, Enríquez Rascón, explicó que la obra no pudo terminarse a tiempo a causa del mal tiempo que afectó Sonora, ya que las lluvias retrasaron las labores de instalación del pasto sobre la cancha.

“El problema fue que las lluvias afectaron las terracerías para que el pasto se instalara. El retraso se debe al factor climático, con la lluvia no se podía trabajar en la cancha”, abundó.

Roberto Pérez reconoció que la obra debió estar lista el 16 de octubre, pero el factor climático afectó los trabajos y de ahí que no se terminara a tiempo la rehabilitación.

“Los trabajos que estamos haciendo para el campo de futbol, pasto, terracerías, baños y vestidores, van a estar listos para que el estadio pueda ser operado. No nos atreveríamos bajo ninguna circunstancia el hacer una declaración para salir del paso.

“Estamos redoblando los esfuerzos para que eso suceda, tenemos un compromiso con la Codeson y la sociedad. Técnicamente sí va a estar disponible para que se pueda jugar el partido. En quince días (la cancha) se pondrá como alfombra verde.

“El pasto debe estar instalado en su totalidad el lunes (19 de octubre). Si cuando vengan los de la Federación Mexicana de Futbol dicen otra cosa, pues. Haremos lo necesario para tener el estadio listo”, se comprometió con consentimiento de Cardona, quien asentó con movimiento de cabeza.

Cardona señaló que aun cuando se cambiará de escenario para disputar los partidos como local, los precios de los boletos se mantendrán como desde el principio del torneo, cuando jugaban en el Estadio Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas